Otra protesta contra el Gobierno en el Obelisco porteño

·2  min de lectura
Manifestantes del banderazo #12O en el Obelisco
Ignacio Sánchez

Un grupo de manifestantes se concentraba esta tarde en la zona del Obelisco porteño para iniciar otra protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. En la Plaza de la República, se observaban banderines con inscripciones como “verdad, justicia y libertad” y “fuera chorros”.

“Estamos acá para apoyar los reclamos del sector agropecuario”, dijo a LA NACION Hernán Stuchi, quien se definió como referente del espacio autoconvocado “Pibes Libertarios”.

“Nosotros queremos que la gente sea consciente de que, más allá del gobierno actual, el problema es el poder del Estado”, apuntó el joven. Y agregó: “Nosotros no estamos con Cambiemos ni con el circo que está armando (Patricia) Bullrich. Ellos después suben al poder y hacen lo mismo”.

Por su parte, María, una porteña de 51 años, comentó: “Vine porque quiero que se vayan todos los que están en el Gobierno. Están arruinando nuestro país. Rezongan con los cuatro años de (Mauricio) Macri, pero ellos hace 70 que están y cada vez somos más pobres”. En ese sentido, remató: “Si no cambiamos, el país va a ser Venezuela”.

A partir de las 16 y bajo la consigna #9JTodosALaCalle , diversos grupos de autoconvocados se reunían en el centro de la ciudad de Buenos Aires para reclamar contra las políticas llevadas adelante por el Frente de Todos.

La Iglesia pidió superar antagonismos y evitar intentos de dominación política

La jornada de protestas a nivel nacional comenzó este viernes en la ciudad bonaerense de San Nicolás. La movilización de productores agropecuarios en rechazo a las medidas oficiales que afectan al campo, como el cepo a la exportación de carne, se replicó además en varios otros puntos de país. Quien se acercó al kilómetro 228 de la ruta 9 fue Patricia Bullrich.

Además, hubo protestas e incidentes en San Miguel de Tucumán, hasta donde viajó el Presidente por los actos oficiales por el Día de la Independencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.