Atacan a mujeres que protestaban contra candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Actvista Yolitzin Jaime agredida en protesta contra Félix Salgado en Iguala, Guerrero
Actvista Yolitzin Jaime agredida en protesta contra Félix Salgado en Iguala, Guerrero

Un grupo de mujeres se manifestó este miércoles contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Iguala, Guerrero.

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” convocó a una protesta durante el recorrido del presidente, quien ha defendido a Félix Salgado de las acusaciones que enfrenta por violación y abuso sexual.

Sin embargo, varias usuarias denunciaron que grupos de choque y simpatizantes del precandidato a la gubernatura de Guerrero realizaron actos de intimidación contra la protesta.

En Iguala, la activista #YolitzinJaimes acusó que fue golpeada por mujeres simpatizantes de Félix Salgado Macedonio https://t.co/l2P48zOBi5 pic.twitter.com/zPKeIJ26pr— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 24, 2021

Un video mostró el momento en que una mujer golpeó con un megáfono a Yolitzin Jaime, activista y vocera de la Colectiva Nacional Feminista cuando realizaban consignas contra la candidatura de Salgado Macedonio.

��
��

undefinedundefined

��
��

undefined

✍

undefinedundefined

“El día d hoy me agredieron, particularmente una integrante del grupo #FélixSalgadoMacedonio, nunca vamos a olvidar q venimos pacíficamente y nos respondieron con agresiones, mi cuerpo sangra como este México Feminicida, solicitaré asilo en otro país”, publicó la activista en redes sociales.

El día d hoy me agredieron , Particularmente una integrante del grupo #FélixSalgadoMacedonio, nunca vamos a olvidar q venimos pacíficamente y nos respondieron con agresiones, mi cuerpo sangra como este México Feminicida, solicitaré asilo en otro país #UnVioladorNoSeráGobernador pic.twitter.com/NNESh0P5wp— Yolitzin Jaimes (@yoljaimes) February 24, 2021

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el grupo de manifestantes también tuvo un altercado verbal con Zulma Carbajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio, quien exigía a elementos de seguridad que impidieran la entrada de la protesta feminista al evento.

⚠
⚠
⚠

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

También debes ver:

Otro asalto de terror en México, ladrón encañona a pasajero y grita: "Uno, dos…"