En protesta por feminicidio, incendian basura frente a FGJ de QR

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Convocada por colectivas feministas como una protesta por el feminicidio de Alexis, de 20 años de edad, el reclamo derivó en ataques a la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún, en donde un grupo de jóvenes grafiteó la fachada, destruyó el letrero de la institución e incendió basura a los pies del portón.

Una multitud de mujeres se concentró afuera de la Fiscalía para exigir que se garantice su vida, la de niñas y adolescentes, ante la violencia feminicida que aqueja al estado y que este fin de semana se tradujo en el asesinato de mujeres en Cancún y el municipio de José María Morelos.

El contingente, vestido de negro y portando cubre bocas se desbordó en reclamos ubicando a Quintana Roo como un estado feminicida, hasta que un grupo de jóvenes con palos comenzó a destruir mobiliario y a pintar la fachada de la institución con aerosoles.

Entre gritos, el disturbio subió de tono cuando inició la quema de objetos. Basura fue depositada en alcantarillas, se roció líquido flamable y se le prendió fuego.

Observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se hicieron presentes para documentar los hechos. No hubo intervención de la policía hasta ese punto.

Coreando el nombre de Alexis, se cantó y se hizo un pase de lista de algunas de las 12 mujeres víctimas de feminicidio en este año y de los 49 asesinatos de mujeres clasificados como homicidios dolosos.

Hasta las 18:35 horas de Quintana Roo, el incendio de objetos y la protesta se mantiene en Cancún, en donde jóvenes varones arrojan rocas y elementos que sirven de proyectil.