Protesta estudiantil contra Obama en Misisipí

Más destacado

JACKSON, Misisipí, EE. UU. (AP) — Unos 400 estudiantes de la Universidad de Misisipí protestaron por la reelección del presidente Barack Obama lanzando insultos raciales en lo que se caracterizó como un motín en los medios sociales.

Se reportaron dos arrestos. Las autoridades universitarias dijeron que no hubo heridos ni daños materiales en el incidente del martes por la noche.

Un vocero universitario dijo que el encuentro comenzó pasada la medianoche cuando 30 a 40 estudiantes protestaban por la reelección de Obama pero el grupo se fue ampliando. En Twitter arreciaron los rumores después que periodistas estudiantiles cargaron un video en que hablaban de un motín.

El canciller universitario Dan Jones condenó los disturbios y afirmó que la mayoría de los estudiantes y los catedráticos estaban "avergonzados" por las acciones de unos pocos.

El incidente tuvo lugar poco más de 50 años después de los violentos disturbios que causó la inscripción de James Meredith, el primer estudiante negro en la universidad.

Cargando...