Anuncios

Harto del caos a la entrada del colegio, se venga dándoles de su propia medicina

La paciencia de un empresario gallego llegó este jueves a su fin. Cansado de los atascos que se forman a las puertas de un colegio cercano a su negocio a las horas de entrada y salida de los alumnos por culpa de los padres que aparcan mal o paran para dejar y recoger a sus hijos en lugares no establecidos para ello, decidió tomarse la justicia por su mano y llevar a cabo una protesta: bloqueó la entrada y salida del centro educativo con su furgoneta. Así lo ha contado La Voz de Galicia.

El hombre, propietario de un taller, se hartó y colocó su furgoneta bloqueando el paso en señal de protesta. (Foto: Getty Images)
El hombre, propietario de un taller, se hartó y colocó su furgoneta bloqueando el paso en señal de protesta. (Foto: Getty Images)

La protesta se llevó a cabo frente al colegio Santa María del Mar en la Avenida da Pasaxe de A Coruña. Poco después de las cuatro de la tarde, hora de salida del colegio, se desplazó hasta allí con su vehículo y lo estacionó en la entrada obstaculizando el paso a los padres que acudían en ese momento a recoger sus hijos. Preguntado por sus razones, en el citado medio gallego explica que esta “cansado de siempre lo mismo” y que el miércoles llegó una hora y cuarto tarde a trabajar. “Yo pierdo dinero por esto”, sentenciaba el hombre, propietario de un taller de reparación de vehículos cerca del centro educativo.

Cuenta que cada día, mañana y tarde, se repite la misma historia de caos circulatorio. Los padres llegan en coche a dejar o recoger a sus hijos y muchos aparcan donde no deben provocando atascos. El Santa María del Mar dispone de un recorrido interno habilitado para evitar precisamente este caos, pero no está siendo suficiente.

Cansado de los retrasos y tras haber recibido numerosas quejas de sus clientes por lo mismo, decidió tomar cartas en el asunto para protestar y visibilizar el problema. Ha sido denunciado así en A Coruña, pero, en realidad, es recurrente a las puertas de los colegios de prácticamente toda la geografía española. De hecho, han sido muchos los internautas que han dado la razón a este empresario en su protesta en los comentarios la noticia publicada por La Voz de Galicia y quienes han contado su experiencia en otros colegios.

“Entiendo la desesperación de este señor. Pasa en todos los colegios y nadie hace nada ni hay quien regule o controle esos atascos”, se lamentaba un lector. “Me parece muy bien. Prácticamente en todos los colegios ocurre lo mismo, quizá va siendo hora de no permitir aparcar en cualquier parte. Y ojo, que ocurre muchas otras veces. No hay más que ver un partido del Dépor, por ejemplo. Las normas son las mismas para todos”, añadía otro.

La intención de este empresario era la de dar visibilidad a lo que ocurre y conseguir que le escuchen para que alguien ponga solución. De ahí que pusiese como requisito para retirar su furgoneta poder hablar con el director del colegio y con la Policía Local. Al final la retiró a la llegada de los agentes. Cuando eso ocurrió, señalan en el citado diario, “ya se había formado un atasco tremendo en la zona”.

EN VÍDEO | Vehículo atascado en las vías férreas es lanzado por tren que pasa