“Hay que proteger a Alberto y Cristina”: Agustín Rossi respaldó al Gobierno tras la derrota electoral

·1  min de lectura
Alberto Fernández anunció, junto al ministro de Defensa Agustín Rossi, la creación del Fondo Nacional de la Defensa en la sede del astillero Tandanor
Presidencia

Luego de su doble derrota en Santa Fe, al perder la interna oficialista con Marcelo Lewandowski y ante Carolina Losada, la candidata ganadora de Juntos por el Cambio, Agustín Rossi respaldó al Gobierno. “Hay que proteger a Alberto y Cristina”, dijo el exministro de Defensa.

En referencia al acto del Frente de Todos en Chacarita posterior a los resultados, donde horas antes se vivió un clima de fiesta con bailes eufóricos, Rossi cuestionó, en declaraciones radiales a FutuRock, la participación del Presidente y de la vicepresidenta: “Ellos no deberían haber estado en el acto el domingo a la noche. Cuando se pierde, los candidatos y jefe de campaña asumen la derrota”.

Quilmes: los afiches triunfalistas de Mayra Mendoza que fueron removidos tras la derrota

Por otro lado, aseguró que la situación de la pandemia por coronavirus “fue el principal motivo” por el que los argentinos no apoyaron al Frente de Todos. Y sentenció: “El mensaje es claro, la gente siente que está viviendo peor que cuando empezó nuestro gobierno”.

Ante la falta de internas del Frente de Todos en la mayoría de las provincias, donde se eligieron candidatos únicos que no tuvieron contrincantes del mismo espacio, Rossi criticó la resolución del Gobierno. “En el peronismo no se dejó jugar PASO. A mí me descalificaron por tomar esa decisión”, lanzó, y hizo autocrítica: “No es un pecado hacer primarias, nos equivocamos con eso”.

En medio de las versiones sobre un posible cambio de gabinete y con la presentación de renuncia del gabinete bonaerense, el excandidato a senador por Santa Fe se opuso a esta idea. Así, señaló: “Las PASO son el primer tiempo y las generales son el segundo. No hay que cambiar al gabinete hasta las elecciones generales”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.