Protección Civil de SLP emite recomendaciones por onda de calor

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la onda de calor que se presenta en gran parte del territorio nacional continuará la siguiente semana, con una breve moderación de temperaturas los días lunes y martes, por lo que se emiten recomendaciones a la ciudadanía, a fin de evitar afectaciones a la salud como el llamado "golpe de calor" y enfermedades diarreicas.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, detalló que entre las medidas están evitar hacer ejercicio bajo el sol durante las horas de mayor intensidad, que son de las 11:00 a las 16:00 horas; hidratarse continuamente, no dejar personas o mascotas dentro de vehículos encerrados bajo el sol; extremar cuidados y revisar alimentos antes de consumirlos, ya que durante las altas temperaturas tienden a descomponerse con más rapidez.

El funcionario agregó que estas condiciones son provocadas por la presencia de altas presiones en niveles medios de la atmósfera, así como el ingreso de humedad del Pacifico y el paso de una corriente en chorro, inestabilidad en altura y la presencia de canales de baja presión.

Este sábado 7 de mayo la temperatura alcanzará entre 39 a 42 grados centígrados en los municipios de San Ciro de Acosta, Rioverde, Lagunillas, Santa Catarina, Ciudad Valles, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tamuín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.