Protección Civil de NL apoyará a damnificados en Tabasco

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de alrededor de 30 elementos de Protección Civil de Nuevo León salió hacia Tabasco para sumarse a las labores de rescate, evaluación de daños y ayuda humanitaria a la población afectada por las inundaciones.

Miguel Ángel Perales, director estatal de Protección Civil, comentó que la fuerza de tarea estará conformada por elementos de dicha corporación estatal y rescatistas de unidades municipales del área metropolitana.

Perales comentó que, durante las últimas semanas, los frentes fríos 10 y 11 y el paso de la tormenta Eta afectaron seriamente varias comunidades que se encuentran incomunicadas "y hoy necesitan de nuestro apoyo".

Explicó que el contingente viajará con equipo completo para situaciones de desastres, que se conforma por un campamento móvil para resguardar a la población y realizar diversas actividades de apoyo, así como equipo terrestre con cinco unidades de primera respuesta, campamentos para el personal, dos lanchas rápidas de rescate, dos motos acuáticas de rescate y equipo acuático.

Miguel Ángel Perales dijo que estableció comunicación con el centro de mando de Tabasco: "obviamente necesitan equipo acuático, nosotros llevamos nuestras lanchas para rescate y vamos con ese deseo de ayudar a nuestros hermanos".

El área donde prestarán apoyo, precisó Perales, es Villahermosa, para lo cual realizarán un recorrido de mil 630 kilómetros por carretera, que implica 17 horas de viaje.