Protección civil municipal lleva a cabo operativo para control de incendios en pasto seco y forestales

·1  min de lectura

Ante la temporada de incendios forestales y de pasto seco en Aguascalientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil, lleva a cabo el operativo anual correspondiente, implementando medidas de control y prevención de este tipo de siniestros que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía y sus bienes materiales.

Se estima que la temporada finalice en junio de 2022, habiéndose atendido a la fecha más de 300 incendios de pasto seco tan solo en zonas urbanas.

Como parte del trabajo en la materia, a través de dependencias como Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos, Obras Públicas y Coordinación de Delegaciones, semanalmente se realizan acciones de desmalezado de espacios comunitarios para evitar riesgos provocados por el fuego.

En este sentido, se emiten a la población las siguientes recomendaciones:

  • Evitar realizar fogatas en el campo

  • No quemar basura o desperdicios, pues el fuego puede salir de control

  • Evitar arrojar colillas de cigarro en terrenos, senderos o carreteras

  • No arrojar botellas de vidrio, ya que pueden ser iniciadores de fuego

Están a las órdenes de la ciudadanía los números telefónicos a los que se pueden hacer reportes o solicitar auxilio 449 970 40 53 y la línea de atención ciudadana 072.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.