Protección Civil inhibió 23 fiestas en Querétaro el fin de semana

Querétaro, 18 May (Notimex).- Personal de Protección Civil del municipio de Querétaro inhibió 23 fiestas particulares, durante el fin de semana, como parte de las acciones para contener el riesgo de contagios de COVID-19.

El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez di Bella, informó que, entre sábado y domingo, el personal a su cargo realizó 50 intervenciones.

“Es necesario seguir haciendo conciencia entre la ciudadanía para mantenerse en sus hogares y frenar la ola de contagios por COVID-19”, puntualizó el funcionario local.

Señaló que durante la cuarentena se han impuesto 45 suspensiones a negocios, por no respetar las medidas sanitarias, “además de inhibir 23 fiestas tan sólo en este fin de semana”.

Detalló que durante la última semana se realizaron cuatro suspensiones de actividades, una de ellas en un bar que finalmente fue clausurado.

En cuanto a las 23 fiestas, explicó que se realizaron intervenciones por 12 reportes y en las 11 faltantes ya no se encontraron dichas reuniones, gracias ala llegada del personal, por lo que agradeció el apoyo de los vecinos para dispersar estas reuniones.

Además se realizaron siete operativos con la autoridad sanitaria el sábado y domingo en los principales mercados de la capital, en los que también intervino la Guardia Municipal, Movilidad, personal de Inspección en Comercio y Espectáculos, así como las brigadas de sanitización y de Vigilantes Ciudadanos.

El titular de Protección Civil Municipal dijo que también se realizaron seis recomendaciones a restaurantes de comida y la intervención en cinco aglomeraciones masivas, donde había venta de productos o repartición de despensas en las cercanías de la central de abastos.

Se visitaron y se hicieron recomendaciones en tres templos, tres canchas deportivas, dos oficinas administrativas, dos bares, una clínica, una estética, una ferretería, un parque y una plaza comercial, así como recorridos en obras y una tienda de ropa.

En total se llevaron a cabo 50 intervenciones en la semana por parte de la corporación de Protección Civil, en conjunto con la Guardia Municipal, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG