Protección Civil inaugura instalaciones en Atitalaquia, Hidalgo

México, 29 Feb (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inauguró el Centro Regional de Protección Civil en Atitalaquia, Hidalgo, que incluye oficinas para servicios públicos y un parque vehicular, a fin de "invertir en la prevención para así ahorrar en la reparación".

El titular de la CNPC, David León Romero, destacó la importancia de tener nuevas instalaciones y equipo necesario para trabajar en la prevención, y señaló que por su ubicación y conectividad con otras zonas es que Atitalaquia fue el municipio elegido para albergar la nueva unidad.

Por su parte Eduardo Hernández, titular de Protección Civil municipal de Atitalaquia, celebró que ahora cuenten con infraestructura, un tema del que antes carecían mucho, y dijo: "las instalaciones de protección civil no son un lujo, son necesarias”.

La alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera, presidió el evento y afirmó que es de suma importancia desarrollar una cultura de la Protección Civil para hacer frente a cualquier amenaza.

Al finalizar la ceremonia y acompañados de los servidores de protección civil, bomberos y trabajadores de servicios públicos se realizó un recorrido para conocer las instalaciones del complejo.

Fin de nota.

 

NTX/AQV/MMH