Protección Civil de Baja California invita a ‘ninis’ a trabajar con ellos

·1  min de lectura
Protección Civil de Baja California invita a ‘ninis’ a trabajar con ellos
Protección Civil de Baja California invita a ‘ninis’ a trabajar con ellos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California lanzó una convocatoria donde invita a jóvenes que no estudian ni trabajan, de entre 18 a 29 años, a colaborar con ellos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Los beneficios que los inscritos tendrán son una beca mensual de apoyo económico de 4,310 pesos, un seguro médico solo por un año, constancia de capacitación y acceso a actividades culturales y recreativas.
Parte de la responsabilidad es trabajar 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias. Mensualmente el desempeño de los aprendices será evaluado por un tutor.
Entre sus labores, los jóvenes deberán ayudar en diferentes áreas administrativas y fungir como Auxiliares de Capacitación y Difusión, Diseño, Apoyo Administrativo y Operativo en Programas Internos y Específico, así como laborar en el área de Verificadores y Recepción.
Protección Civil invitó a los interesados a registrarse en línea en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz.
Los documentos necesarios para inscribirse al programa son: CURP, Foto con código QR, Comprobante de Domicilio e Identificación Oficial.
Luego de su inscripción, el aprendiz deberá elegir un Centro de Trabajo de su interés y será entrevistado para su aceptación.
El objetivo de “Jóvenes Construyendo el Futuro” es darle prioridad a la formación y capacitación de los jóvenes para que cuenten con mejores herramientas y así puedan insertarse de manera más sencilla en el mercado laboral.
El Gobierno de México está convencido en que la capacitación en el trabajo es un elemento fundamental que les permitirá enfrentar mejor los retos del futuro.
Para más información marcar al 664-634-93-60 con Norma Reyes o Maribel Villaseñor.

Video Relacionado: Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz presente en Miniolimpiada Incluyente 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.