Protección Civil atiende 22 incendios y hasta un sismo en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Durante los días 24 y 25 de diciembre se presentaron por lo menos 22 incendios en la zona metropolitana de la capital potosina, ninguno de ellos de consideración y sobre todo sin pérdidas humanas, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto.

El funcionario detalló que en la ciudad capital, se registraron un total de 22 incendios menores, originados en casas-habitación, vehículos, lotes baldíos y uno en un tiradero de basura de Soledad de Graciano Sánchez; en la Zona Huasteca se registraron tres incendios: dos de ellos en pastizales en Tamuín y en Axtla de Terrazas afectando 150 metros cuadrados de superficie, y el tercero en una casa en San Martín Chalchicuautla, donde se registraron daños materiales totales.

Mientras que en la Zona Altiplano, ocurrió un incendio en un departamento en Matehuala, el cual fue atendido por Protección Civil municipal y voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Garza Nieto subrayó que afortunadamente en ninguno de estos siniestros se registraron pérdidas humanas, gracias a la oportuna acción y coordinación de los distintos cuerpos de emergencia, tal y como fue la instrucción del gobernador del estado.

Asimismo, informó sobre un sismo de 4 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Cárdenas ocurrido a las 05:27 horas del 25 de diciembre, sin que provocara daños en infraestructuras.

Por otra parte, Garza Nieto detalló que en el municipio de San Vicente Tancuayalab, se apoyó en el rescate del cuerpo de un hombre de 33 años de edad, quien chocó con la contención de un puente, cayó al río y murió ahogado.

En Tampamolón Corona prestó el auxilio para el traslado al Hospital General de Ciudad Valles de una persona que se accidentó al viajar en motocicleta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.