Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Proteínas: premiarán a innovadores globales

Las firmas Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en etapa inicial, y Syngenta Group anunciaron a cuatro emprendedores invitados a competir en el concurso virtual The Radicle Protein Challenge by Syngenta, el 2 y 3 de noviembre próximo.

El evento buscó candidatos de todo el mundo que brindaran soluciones novedosas para respaldar el futuro de las proteínas. Se postularon empresas de diferentes dimensiones.

"Los ganadores no solo recibirán una inversión significativa, sino que también tendrán acceso a la amplia experiencia agrícola de Radicle y Syngenta y las redes globales de tecnología agrícola para avanzar y promover su tecnología", indicaron las firmas.

Los finalistas son:

BlueNalu, Inc., una empresa en alimentos innovadores que elabora una variedad de productos del mar. Cell Farm, la primera startup de carne cultivada de América Latina que crea líneas de células madre y medios de crecimiento para la industria de la carne celular. MycoTechnology, una plataforma de fermentación de hongos que fabrica proteínas y otros ingredientes. Trophic,. un innovador de proteínas de origen vegetal que extrae proteínas de algas marinas para obtener proteínas de origen vegetal "más carnosas".

Habrá un panel de jueces y los ganadores recibirán US$1 millón el primero y US$250.000 el segundo.

"Este desafío proporciona una forma única de buscar la innovación y proporcionará dos empresas con soluciones novedosas para respaldar el futuro de las proteínas con el capital para superar los desafíos y hacer crecer este segmento para poder satisfacer las demandas de los consumidores y alimentar a una población en crecimiento de manera sostenible", dijo Erik Fyrwald, director ejecutivo de Syngenta Group.