Protagonizada por Matthew Rhys, "Perry Mason" se destaca entre las superproducciones de investigación de HBO

Protagonizada por Matthew Rhys, "Perry Mason" se destaca entre las superproducciones de investigación de HBO
Protagonizada por Matthew Rhys, "Perry Mason" se destaca entre las superproducciones de investigación de HBO

Perry Mason devela los orígenes del investigador privado más famoso de la ficción norteamericana antes de su reconocimiento profesional, mientras intenta superar cuestiones personales, como los fracasos, el divorcio y los traumas de guerra. Producida por Robert Downey Jr. y Susan Downey, la serie, que fue renovada para una segunda temporada, es la última incorporación al catálogo de superproducciones originales HBO que cautivaron a los fans de detectives y misterios.

Tanto Perry Mason como The Wire y True Detective, entre otros títulos del género, van mucho más allá de la básica investigación sobre quién lo hizo y por qué, y expanden sus universos ficcionales abordando amplios dilemas sociales. En el caso de Perry Mason, por ejemplo, la serie cuestiona la diferencia entre qué es legal y qué es correcto, así como el fracaso de las instituciones públicas, políticas y educativas. A continuación, presentamos una lista de producciones de HBO, del género thriller y policial. Todas ellas están disponibles en HBO GO.

2008 | The Wire

Creada por el escritor y ex reportero de policiales David Simon, la serie sigue el trabajo de un grupo de policías liderados por los detectives Jimmy McNulty (Dominic West), Bunk Moreland (Wendell Pierce) y Kima Greggs (Sonja Sohn), bajo el comando del teniente Cedric Daniels (Lance Reddick), quienes intentan combatir el narcotráfico en la ciudad de Baltimore. Además de mostrar los conflictos entre la policía y los criminales, la trama desmenuza el funcionamiento del tráfico, los medios, las fuerzas armadas y el poder judicial.

2014 | True Detective

En su primera temporada, Matthew McConaughey y Woody Harrelson interpretan a Rustin Cohle y Martin Hart, detectives de Louisiana cuyas vidas se cruzan durante la investigación del asesinato de una prostituta en 1995. Diecisiete años después, son llamados ante nuevas revelaciones sobre el crimen, ya que el caso fue reabierto a la luz de nuevas informaciones. Creada por Nic Pizzolatto y con dirección de Cary Fukunaga, la serie tiene tres temporadas, cada una de ellas enfocada en la investigación de un caso distinto, y es una de las obras policiales más icónicas de HBO.

2016 | The Night Of

Creada por Richard Price y Steve Zaillian y protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed, ganador del Emmy® a Mejor Actor por The Night Of, la miniserie investiga un complicado caso de asesinato en Nueva York con connotaciones culturales y políticas. La historia gira en torno de Nasir “Naz” Khan (Riz Ahmed), un estudiante universitario estadounidense de origen paquistaní que busca ayuda legal después de ser detenido por la muerte de una chica que recién había conocido. La serie sigue la investigación policial, los procedimientos jurídicos, el sistema penal y el purgatorio salvaje de la isla de Rikers, la cárcel donde quedan detenidos los acusados de delitos graves mientras esperan su juicio.

2018 | Sharp Objects

Dirigida por Jean-Marc Vallée (Big Little Lies) y protagonizada por la nominada al Oscar® Amy Adams, SHARP OBJECTS acompaña a la periodista Camille Preaker, quien es enviada a su ciudad natal para cubrir el asesinato de dos chicas. Por detrás de esta trama policial, la serie presenta una historia familiar traumática que expone la complejidad de la relación entre madres, hijas y hermanas.