Las protagonistas de ‘María Félix, La Doña’, hablan de su trabajo en la serie de ViX+

·3  min de lectura

Sandra Echeverría y Ximena Romo, protagonistas de la nueva serie de ViX+ María Félix, La Doña, hicieron un alto en Miami el jueves pasado para compartir con varias figuras de la cadena TelevisaUnivision y conversar sobre su trabajo más reciente.

Las actrices interpretan los roles principales de esta producción basada en una investigación periodística con testimonios de las personas más cercanas a la diva mexicana, tales como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal, quien relata la trayectoria de la emblemática actriz desde sus inicios hasta su ascenso a la fama.

Echeverría, Romo y Abril Vergara representan el papel de la legendaria en diferentes etapas de su vida.

El resto del elenco está conformado por Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

“Interpretar a María Félix implicó muchos retos. El primero fue que como siempre la conocí delante de las cámaras nunca la vi detrás de ellas. De ahí que tuviera que leer su biografía para construir mi personaje”, expresó a el Nuevo Herald Sandra Echeverría, María adulta, tras recordar que, entre otras averiguaciones, acudió a Luis de Anda para saber si la voz natural de la estrella era como se escucha en las películas, a lo que él respondió que la actriz la exageraba en sus actuaciones.

En cuanto a los descubrimientos que hizo sobre su alter ego, la actriz mencionó su fuerza, su valentía y su rebeldía.

“Era una mujer muy inteligente que tenía muy claro lo que quería. Fue muy leal a sí misma y no se preocupaba por complacer a los demás”, señaló Echeverría, nacida en Ciudad de México, tras confesar que, más que un riesgo, el hecho de encarnar a La Doña lo vio como una gran oportunidad, ya que no siempre se tiene en las manos un papel de una mujer tan fuerte y genuina, muy difícil de imitar.

“María tuvo una vida fascinante, llena de muertes y muchos éxitos. Al estudiarla uno se da cuenta de que su vida estuvo llena de mensajes feministas, muy en concordancia con el momento que están viviendo las mujeres, en que hay que levantar la voz y poner límites. Por eso pienso que la serie gustará al público”, afirmó Echeverría, con créditos en La fuerza del destino, Relaciones peligrosas y La querida del centauro, entre una veintena de series y películas.

Por su parte, Ximena Romo, La Doña joven en la trama, explicó que su personaje tiene la esencia de la María que todos conocen, una mujer muy aguerrida, pero que aún mantiene la ingenuidad de la adolescencia, “cuando no sabe adonde tiene que ir, y está tratando de encontrarse en el mundo que la han puesto, en una época en que no estaba bien visto que las mujeres trabajaran”.

Sandra Echeverría
Sandra Echeverría

Al igual que Echeverría, la joven actriz tuvo sus hallazgos mientras estudiaba el personaje.

“Descubrí mi propia voz y mi necesidad de ocupar un lugar en el poder para cambiar el mundo en que vivo”, dijo Romo, que evitó en todo momento caer en la caricatura de la diva. “Pienso que la serie gustará al público porque María Félix fue una mujer muy interesante, que nos dice a las mujeres de hoy en día de dónde venimos y hacia dónde debemos ir. Aparte de eso, se trata de una producción maravillosa con todos los elementos de cada década”.

Ximena Romo
Ximena Romo

La trayectoria de la actriz mexicana incluye apariciones en las series de televisión Soy tu fan, Alguien más, El color de la pasión y Yago (2016), entre otras.

La producción María Félix, La Doña, estuvo a cargo de Carmen Armendáriz y la dirección corrió por cuenta de Mafer Suárez. Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez se encargaron del guión.

‘María Félix, La Doña’ está disponible en ViX+, el nivel premium de streaming de TelevisaUnivision en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispano hablantes de Latinoamérica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.