Se hicieron virales en todos los telediarios: los 8 protagonistas anónimos más inesperados de 2021

·6  min de lectura

Haciendo un repaso a lo mejor del año hay personas que merecen un reconocimiento especial no precisamente por haber conseguido un hito histórico ni nada especialmente destacado, pero sí por convertirse en protagonistas de miles de memes en las redes sociales y hacernos reír.

Sus historias han sido las más virales de este 2021 y, aunque fuera de manera efímera, tuvieron su momento de fama y nos proporcionaron muchas horas de diversión.

La chica de la rave de Llinars

La primera gran protagonista inesperada del 2021 apareció pronto. Fue Rita, una de las jóvenes que participó en la rave de Llinars del Vallès (Barcelona) para celebrar la Nochevieja (a pesar de que estaba prohibido). La fiesta, en la que no se respetó ninguna medida sanitaria, se alargó durante 40 horas hasta que fue desalojada por los Mossos d'Esquadra. De todas las imágenes que se publicaron en las redes sociales, todo el mundo se fijó en una chica que aparecía en topless.

(Foto: Lorena Sopena / Europa Press / Getty Images).
(Foto: Lorena Sopena / Europa Press / Getty Images).

Allí había 400 personas, pero la curiosa indumentaria de esta joven y la forma en la que se enfrentaba a los agentes la convirtieron en la gran protagonista y en carne de infinidad de memes. Después supimos que se llamaba Rita y que era de la isla italiana de Sicilia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El loco del Capitolio

Uno de los acontecimientos más destacados de principios de año fue el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de un grupo de seguidores de Donald Trump, que había perdido las elecciones dos meses antes. Entre ellos había varios personajes que llamaron la atención, pero ninguno como el hombre que iba disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos, sin camiseta y con la cara pintada con los colores de la bandera estadounidense.

(Foto: Saul Loeb / AFP / Getty Images).
(Foto: Saul Loeb / AFP / Getty Images).

Además de convertirse en blanco de miles de memes, le pusieron todo tipo de apodos, aunque él se hace llamar Yellowstone Wolf (El Lobo de Yellowstone) en su canal de YouTube. Aquí defiende numerosas teorías de la conspiración, como que existe una red de pornografía infantil dirigida por los demócratas.

La profe de aerobic birmana

El 1 de febrero hubo un golpe de estado en Myanmar, aunque más que de la detención del presidente Win Myint y de la consejera de Estado Aung San Suu Kyi en las redes se habló de la joven que grababa una clase de aerobic mientras al fondo se ven varios tanques entrando en el Parlamento del país asiático.

Khing Hnin Wai es una profesora de educación física, que siempre solía grabar sus clases en este mismo lugar para después colgarlas en Facebook. Lo que no se imaginaba es que acabaría inmortalizando un momento histórico de su país.

“Mi primer Luisvi”

“Mi primer Luisvi” es una de las frases del 2021 gracias a Nuria Pajares, una influencer que quiso mostrar a sus seguidores en TikTok el regalo que le iba a hacer a su hija Mery por haber superado la selectividad.

En un vídeo de casi dos minutos, la mujer cuenta que por “haber sacado muy buenas notas” y haberle ido “superbién” le iba a dar a su hija un bolso de la marca Louis Vuitton valorado en más de 1.000 euros o, como ella lo llama, un “Luisvi”. Mery no podía ni contener las lágrimas.

Se montó tal lío de bromas y de críticas, que la influencer tuvo que dar explicaciones en las redes sociales y en varios programas de televisión. Después ambas decidieron sortearlo entre sus seguidores.

El toro de Vox

En junio, durante una manifestación de la derecha en la Plaza de Colón de Madrid, conocimos a la versión española de Yellowstone Wolf, seguidor de Vox con la cabeza de toro.

Su imagen con la cabeza de toro, una camiseta de España, una bandera al cuello y los brazos en jarra circuló como la pólvora por las redes sociales y protagonizó una gran cantidad de memes.

El operario despistado del metro de Bilbao

Metro de Bilbao quiso presumir en su cuenta de Twitter de cómo desinfectaban sus instalaciones, pero le salió mal. En un vídeo publicado en las redes sociales, se podía ver cómo un operario no hacía su tarea de una manera muy eficaz.

En lugar de limpiar toda la superficie, solo desinfectaba el peldaño de las escaleras mecánicas al que estaba subido y ese trozo de pasamanos.

El palmero tranquilo

De todos los vídeos que han aparecido de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma del que más se ha hablado y el que más nos ha hecho reír es este.

Mientras todo el mundo reaccionaba con miedo y con asombro, este hombre no parecía nada preocupado por la erupción. “Hay tiempo de comer, hay tiempo de comer sin problema”, decía tranquilamente.

Manel Monteagudo

A principios de noviembre conocimos a Manel Monteagudo, un gallego que decía que había pasado 35 años en coma. Rápidamente su historia se hizo viral, apareció en varios medios de comunicación y causó una enorme fascinación.

Pero en cada una de sus entrevistas comenzamos a notar que algo olía a chamusquina. Y es que la historia parecía bastante inverosímil. Se organizó tal revuelo que no le quedó más remedio que salir a reconocer que era mentira. “Yo no estuve en coma en ningún momento”, desveló después. “Tenía que haber cortado antes porque esto se salió de madre. En ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Admito y asumo toda culpabilidad y acepto todo lo que ustedes me digan. Asumo toda culpabilidad, el que lo dije mal soy yo y ya está”. Lo que no consiguió es frenar los memes.

EN VÍDEO | La ‘paella’ viral con 10 millones de reproducciones que ha desatado la ira de los más puristas: “Será muy buena, pero no es paella”

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.