Los protagonistas del año en Israel

·1  min de lectura

Jerusalén, 28 dic (EFE).- El premio nobel de Economía Joshua Angrist y el consejero delegado de la empresas de ciberseguridad israelí NSO Group, Shalev Hulio, son algunos de los protagonistas de la actualidad israelí en el año 2021.

EL NOBEL JOSHUA ANGRIST

El estadounidense-israelí Joshua Angrist obtuvo este año el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones, junto al holandés-estadounidense Guido Imbens y el canadiense David Card, al análisis del mercado laboral.

La Universidad Hebrea de Jerusalén, donde Angrist trabajó como profesor durante varios años, se dijo honrada por el galardón otorgado al economista.

SHALEY HULIO, CEO DE NSO GROUP

La empresa de ciberseguridad israelí NSO Group fue una de las compañías de las que más se habló en 2021, con múltiples casos de espionaje a políticos, activistas y periodistas de todo el mundo, a través de su software Pegasus.

Su CEO, Shalev Hulio, es la cara visible de la empresa, que lucha por proteger su nombre y sus negocios a pesar de las sanciones recientemente impuestas en su contra en noviembre por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

TANDEM BENET-LAPID AL FRENTE DE COALICIÓN DEL GOBIERNO

Naftali Benet, primer ministro, y Yair Lapid, ministro de Exteriores, conformaron en junio de este año un Ejecutivo de coalición de ocho partidos, que incluye a formaciones de ultraderecha, izquierda pacifista, centro y hasta un partido islamista árabe por primera vez en la historia del país.

Si bien estas diferencias pusieron en jaque al Gobierno en más de una oportunidad, sobre todo en cuestiones vinculadas al conflicto con los palestinos, se han mantenido unificados tanto en la gestión de la pandemia como en cuestiones políticas internas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.