Los protagonistas de 2021 en Rusia

·1  min de lectura

Moscú, 28 dic (EFE).- El negociador con la OPEP, la responsable del banco central y el dirigente de la empresa Gazprom estuvieron, entre otros, en el foco de la noticia en Rusia en el año que termina.

Estos son los protagonistas en Rusia de 2021:

ALEXANDER NOVAK, EL NEGOCIADOR CON LA OPEP

El vice primer ministro ruso Alexander Novak acaparó portadas en su condición de negociador con la OPEP para la supervisión del acuerdo de recorte de la oferta de crudo conocido como OPEP+.

Según Novak, responsable del sector de la Energía, en 2022 los precios del gas se mantendrán en niveles altos debido los desequilibrios entre la oferta y la demanda.

ELVIRA NABIÚLINA, LA GOBERNADORA DE HIERRO DEL BANCO CENTRAL

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, controla con mano dura la política crediticia del regulador, que este año ha incrementado siete veces los tipo de interés, hasta el 8,5 % el pasado día 17, para hacer frente al aumento de la inflación.

Nabiúlina es una "mujer de hierro, como (Margaret) Thatcher: lo dice y lo hace", comentó Andréi Kostin, presidente de VTB, uno los bancos más importantes del país.

ALEXÉI MILLER, EL JEFE DEL GAS

El consejero delegado del consorcio gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, fue una de las figuras con más influencia en el mercado del gas, que este año ha estado marcado por la volatilidad y los precios elevados.

El 10 septiembre, Miller anunció el término de la construcción, pese a las sanciones, del gasoducto Nord Stream 2, un proyecto que costó casi 10.000 millones de euros que duplicará el suministro anual de gas a Alemania a través del mar Báltico, y que aún debe recibir la certificación de las autoridades alemanas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.