Mara Wilson, actriz de 'Matilda', fue víctima de acoso desde que tenía 6 años de edad

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>Mara dijo en un artículo lo presionada que se había sentido para “parecer lo más normal posible, lo que fuera necesario para evitar mi inevitable caída”.  </p> (Getty Images)

Mara dijo en un artículo lo presionada que se había sentido para “parecer lo más normal posible, lo que fuera necesario para evitar mi inevitable caída”.

(Getty Images)

La estrella infantil Mara Wilson se ha sincerado sobre su trato por parte de los fanáticos y los medios en un nuevo artículo de opinión.

Wilson, quien protagonizó memorablemente películas familiares clásicas como "Mrs Doubtfire", "Matilda" y "Miracle on 34th Street", escribió en The New York Times lo presionada que se había sentido para “parecer lo más normal posible, lo que fuera necesario para evitar mi inevitable caída".

Luego, la actriz relacionó su experiencia con la de Britney Spears en la década de 2000, que la gente está reevaluando de cerca a raíz del documental ampliamente discutido "Framing Britney Spears", que explora el ascenso a la fama de la cantante pop, su tratamiento problemático por los medios, la tutela legal, supervisada por su padre, y el creciente movimiento #FreeBritney.

"La forma en que la gente hablaba de Britney Spears me aterrorizaba y todavía lo es ahora", escribió Wilson. “Su historia es un ejemplo sorprendente de un fenómeno que he presenciado durante años: nuestra cultura edifica a estas chicas sólo para destruirlas. Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos a Britney y comienza a disculparse con ella. Pero todavía estamos viviendo con las cicatrices".

Al recordar cómo ella también había sido sexualizada a una edad muy temprana, Wilson escribió: “De todos modos, ya me habían sexualizado y lo odiaba. Actué principalmente en películas familiares: el remake de 'Miracle on 34th Street', 'Matilda', 'Mrs Doubtfire'. Nunca aparecí en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla.

“Todo esto fue intencional: mis padres pensaron que estaría más segura de esa manera. Pero no funcionó. La gente me preguntaba: '¿Tienes novio?', en entrevistas desde que tenía seis años. Los reporteros me preguntaron quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar una prostituta. Fue lindo cuando los niños de 10 años me enviaron cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No fue cuando lo hicieron los hombres de 50 años. Incluso antes de que cumpliera 12 años, había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y con photoshop en pornografía infantil, me sentí avergonzada.

“Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación”, continuó Wilson. "Mi acoso sexual siempre vino a manos de los medios y del público".

"Framing Britney Spears" está disponible para ver ahora en FX en los Estados Unidos.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La herencia de Cantinflas que resultó una maldición para todos

El príncipe William "triste y conmocionado" por el comportamiento de Harry hacia la reina Isabel, según informe

Paris Hilton planea cambiar su nombre tras su boda con Carter Reum

EN VIDEO: Cuatro cosas que no sabías sobre Dakota Fanning y que te sorprenderán