Prospera turismo internacional en Tijuana por liderazgo de alcaldesa Karla Ruiz

·2  min de lectura
Prospera turismo internacional en Tijuana por liderazgo de alcaldesa Karla Ruiz
Prospera turismo internacional en Tijuana por liderazgo de alcaldesa Karla Ruiz

Karla Ruiz Macfarland tomó la presidencia municipal en febrero y desde entonces los tijuanenses hemos olvidado los conflictos generados por su predecesor y sólo hemos escuchado cosas positivas sobre su gestión, entre las que destacan los esfuerzos de la alcaldesa por promover el turismo internacional en la ciudad.
Tijuana ha registrado un crecimiento de 180% de inversiones en el segundo trimestre de 2021. Estas son excelentes noticias debido a que mientras el 64.48 por ciento es una inversión nacional, el 35.51 por ciento es internacional. Estos números superan los del año pasado y representan un incremento del 37.7%.
De la misma manera, otro esfuerzo para fortalecer el turismo internacional es que se han iniciado acciones para equipar a la Policía Turística de Tijuana con bicicletas y uniformes , debido a que este grupo es el encargado de proporcionar ayuda a los visitantes internacionales, la mayoría estadounidenses.
Pero las relaciones con estadounidenses, particularmente las que sostiene con el alcalde de San Diego Todd Gloria no son las únicas que mantiene nutridas en el ámbito internacional, pues tan pronto llegó a la presidencia municipal sostuvo una reunión virtual con el Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Bo, con quien, según informó, comparte el objetivo de fortalecer a ambas naciones.

Asimismo, como parque su plan de 60 días, el gobierno Ruiz Macfarland compartió con la asociación coreana Grupo ASEZ WAO, la misión de reforestar el Parque Morelos, también conocido por ser los pulmones de la ciudad.
Por otro lado, en cuanto al turismo médico, la alcaldesa de Tijuana se reunió con funcionarios de este sector, en donde también estuvieron presentes los representantes de los clústeres médicos. Lo anterior con el objetivo de prepararse ante inminente reapertura fronteriza y fortalecer las estrategias de seguridad para beneficio del turismo nacional y extranjero.

Cabe destacar que del plan para la reactivación de la economía, el Gobierno Municipal en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) planearon la exposición “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región” que sucedió este mes y en donde invitaron no sólo a extranjeros, sino a los mismos bajacalifornianos a conocer las maravillas de nuestro Estado.

VIDEO: Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz Macfarland presenta informe de logros

VIDEO:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.