Prospectos cubanos del boxeo llegan a Las Vegas para mostrar sus habilidades y buscar respaldo

·2  min de lectura
CORTESIA

Las luces de Las Vegas ya llenan los ojos de Kevin Brown y Herich Ruiz. Los boxeadores cubanos llegaron a esta ciudad considerada una de las mecas del boxeo en busca de dar un paso importante en sus carreras como guerreros profesionales.

Tanto Brown como Ruiz realizarán varias sesiones de entrenamiento en varios gimnasios y delante de gente importante de la industria del boxeo en busca de la mejor representación posible -el llamdo manejo- antes de debutar, algo que luego se repetiría en otros sitios importantes como Los Angeles.

“Ya existe interés en ellos, pero queremos asegurarnos de que el comienzo sea el mejor, el más sólido’‘, expresó Jhovy García, uno de los ejecutivos de Boxing Major League, empresa involucrada en la promoción. “Para los dos muchas cosas son nuevas, pero han llegado con el deseo de triunfar y eso es muy importante’‘.

Hace poco más de una semana que ambos llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos por Texas y se entregaron a las autoridades para ser procesados, pero ya solo piensan en la manera de retornar a los entrenamientos y demostrar lo que pueden hacer en un momento donde aumenta la cantidad de jóvenes peleadores cubanos que escapan.

Campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, en 2012, el camagüeyano Brown se fugó antes de que iniciara el torneo Continental en Ecuador, durante una escala en Panamá y como ya se espera en estos casos la prensa cubana calificó su partida como un “desleal atentado al compromiso asumido con el equipo’’

En los últimos años, Brown había protagonizado una rivalidad deportiva con Roniel Iglesias al que llegó a superar en algunos combates, pero al igual que Ruiz, veía en lo posible el avance -con sus luces y sombras- de otros cubanos que vienen creciendo en el profesionalismo como Giovanny Bruzón, Frank Sánchez, Yoelvis Gómez o el doble campeón olímpico Robeisy Ramírez.

Por su parte, Ruiz -medallista de bronce en el mundial de boxeo en Serbia 2021 sí vio acción en el campeonato continental y escapó después del pesaje para su pelea ante el estadounidense Arjan Iseni, lo que también desató la crítica de los jerarcas deportivos cubanos.

Natural de Isla de la Juventud en la categoría de 86 kilogramos, Ruiz era visto como un seguro ganador de presea en la cita continental, al igual que Brown, otra figura con mucha proyección que había combatido y vencido a los mejores de la división welter a nivel doméstico en el potente boxeo amateur.

“Ellos han visto como se han insertado figuras que conocen muy bien como son los casos de Bruzón y Gómez, y estiman que también pueden hacerlo’‘, agregó García. “El boxeo profesional es duro, pero si hay ética de trabajo, ya parte de la pelea está ganada’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.