Prospectos confiados, a un día del draft de la NFL

·2  min de lectura
El comisionado de la NFL Roger Goodell y Drake London participan en un evento comunitario previo al Draft de la NFL el miércoles 27 de abril del 2022 en Las Vegas. (AP Foto/John Locher) (ASSOCIATED PRESS)

LAS VEGAS (AP) — Hay poca certeza antes del draft de la NFL. Pero a los prospectos parece no importarles.

Están confiados en que, para ellos, la primera ronda del jueves es algo seguro.

“Sé que soy el mejor cornerback en este draft”, afirmó el miércoles Ahmad Gardner de Cincinnati, quien portó un gran collar con su sobrenombre “Sauce”. “Creo que puedo dominar a todos los que tenga enfrente”.

No parece haber muchos jugadores que sean elegidos antes que él, aunque los 20 que acudieron al evento con jóvenes de la campaña Play 60 junto al comisionado Roger Goodell creen que han demostrado lo suficiente para ser elegidos en la primera ronda.

Incluso consideran que podrían ser la primera selección, que por segundo año consecutivo posee Jacksonville.

“Sí, en la universidad por supuesto pensé en ser la primera selección”, admitió el defensive end de Michigan Aidan Hutchinson, quien ha sido considerado junto a Trevor Walker de Georgia como los favoritos a ocupar el puesto de honor. "Sólo he intentado ponerme en esa posición.

Hutchinson sólo se río cuando le preguntaron si ser la primera selección sería más satisfactorio que finalmente ganarle a Ohio State, lo cual lograron los Wolverines en noviembre.

“Nada se compara con vencer a Ohio State”, aseguró. “Ser seleccionado es un gran logro, ser el primero, pero creo que nada supera a ganarle a Ohio State”.

La fe en sí mismos que tienen los jugadores que próximamente serán profesionales sólo es igualada por su actuación en el terreno de juego colegial. La mayoría terminó en grandes programas de fútbol en las mejores conferencias y disputó diversos campeonatos.

El linebacker Nakobe Dean, clave en el título nacional de Georgia, destacó que 15 de sus compañeros podrían ser seleccionados.

A la pregunta de cómo se sentiría si escuchara que Goodell dice su nombre el jueves —la segunda y tercera ronda son el viernes y las últimas cuatro el sábado— Dean fue claro en su respuesta.

“Compartiré el momento con todos mis compañeros”, indicó. “Lo charlamos cuando llegamos a colegial. Ganar un campeonato y después irnos a la NFL y ser elegidos en la primera (ronda)”.

Posiblemente no todos los 20 jugadores que acudieron al evento serán elegidos en la primera ronda. Rara vez todos los invitados terminan seleccionados el primer día.

Así de especulativa está la bolsa para este año, especialmente debido a que no hay un prospecto que sobresalga, especialmente en quarterback.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.