Prospecto de los Marlins rompe marca de jonrones en las Menores y un cubano de 19 años destaca con su bate

·3  min de lectura

Si algo es seguro sobre el prospecto Griffin Conine es que puede batear con poder cuando hace contacto.

Eso lo ha demostrado en los dos últimos dos años desde que los Marlins lo adquirieron de los Azulejos de Toronto en 2020 por Jonathan Villar.

Y en esta temporada su destreza para conectar jonrones lo colocó en el libro de récords de los Pensacola Blue Wahoos en Doble A.

Conine, el prospecto No. 25 en el sistema de Miami según MLB Pipeline, disparó el sábado su cuadrangular número 24 de la campaña.

Esa cifra no solo lidera a todos los prospectos de los Marlins esta temporada, sino que también quebró una marca para una campaña de los Blue Wahoos al romper la cota de 23 establecida el año pasado por Peyton Burdick.

En sus dos temporadas en la organización de los Marlins, el jardinero Conine acumula 60 vuelacercas, 37 de ellos en 154 partidos con Pensacola.

Los jonrones, junto con 15 dobles y dos triples juegan un papel importante para que su OPS sea de .796, en la semana final de la campaña regular en Doble A.

Pero uno de los mayores problemas de Conine también persiste.

Tiene 172 ponches en 476 apariciones en el plato, una tasa de ponches del 36.1 por ciento.

Es una mejora con respecto a la tasa de 40.1 del pasado año, pero sigue siendo un número que querrá reducir a medida que sube en las filas de las Ligas Menores.

REGRESA EURY PÉREZ

No parece que Eury Pérez haya perdido el ritmo.

Después de estar fuera de juego un mes por una lesión menor en el hombro, el mejor prospecto de los Marlins y el número 10 en todo el béisbol, según MLB Pipeline, regresó al montículo el viernes y lanzó dos entradas en blanco en el triunfo 14-1 de los Jupiter Hammerheads ante los Lakeland Flying Tigers, en Clase A.

Pérez retiró a seis de los siete bateadores que enfrentó y dio cuatro ponches. Su bola rápida superó las 99.1 mph.

En la temporada, Pérez acumula 75 entradas en 17 aperturas, tres innings menos que lo que tiró la pasada campaña en su debut en el béisbol profesional.

Todas sus aperturas antes de la salida de rehabilitación el viernes han sido con Pensacola en Doble A, que ya aseguró un lugar en los playoffs.

DAX LO HACE DE NUEVO

Dax Fulton, un lanzador zurdo de 20 años y el prospecto número 9 de Miami, ponchó a ocho bateadores en cinco entradas para Pensacola el viernes.

Las tres carreras que permitió en la apertura fueron por un jonrón.

En tres salidas con los Blue Wahoos, Fulton ha ponchado a 21 peloteros en 16 innings. Exhibe una efectividad de 2.25 y los rivales le batean para .127.

ESTO Y AQUELLO

▪En sus últimos 24 partidos en Clase A Jupiter, tras perderse tres semanas por razones disciplinarias, Kahlil Watson promedió .258 con un OPS de .801, 11 extrabases (cinco dobles, cinco triples, un jonrón), nueve impulsadas y 14 anotadas.

Tuvo seis juegos de múltiples hits.

Foto de archivo. El cubano Yiddi Cappe disparó 12 dobles , un triple, nueve jonrones y 40 impulsadas en esta temporada de Ligas Menores.
Foto de archivo. El cubano Yiddi Cappe disparó 12 dobles , un triple, nueve jonrones y 40 impulsadas en esta temporada de Ligas Menores.

▪ Otro nombre a tener en cuenta en los niveles inferiores de las Ligas Menores es Yiddi Cappe.

El pelotero cubano de 19 años, la principal firma de los Marlins en el mercado de agentes libres internacional 2021 ($3.5 millones), bateó .290 esta temporada en 67 partidos divididos entre la Florida Complex League, nivel novato (30 juegos), y Clase A Jupiter (37 encuentros).

El jugador antillano disparó 12 dobles , un triple, nueve jonrones y 40 impulsadas. También se ha destacado por su defensa.