Prospecto cubano vuelve a ser protagonista en velada de boxeo. Su próximo paso: pelear en televisión

·2  min de lectura

La estampida de jóvenes pugilistas cubanos hacia Estados Unidos y otras partes del mundo no se detiene. Algunos apenas dan sus primeros pasos en el boxeo profesional, otros llevan una delantera ostensible como demostró el sábado pasado Robeisy Ramírez, mientras que un tercer grupo va por un camino intermedio: ese es el caso de Idalberto Umara.

Uno de los mejores exponentes de esa nueva generación de antillanos, Umara será protagonista de su segunda cartelera, pero la primera fuera de Miami, cuando este sábado enfrente al mexicano Germán Iván Meraz en Atlanta, Georgia.

“Estoy súper contento con lo que está sucediendo en mi carrera porque todo va muy rápido’’, afirmó Umara.

“Tengo que agradecer a mi entrenador Osmiri Fernández y a la empres M&R Boxing Promotions, que está llevando mi carrera de manera correcta’’.

En su presentación anterior -primera pelea a 10 asaltos y como protagonista de una cartelera en el Teatro Manuel Artime- , Umara (5-0, 3 KO) no decepcionó y, por el contrario, le dejó motivos de optimismo a su empresa para seguir apostando por este chico que fuera campeón mundial juvenil en su isla natal y ahora tiene con una faja regional de la AMB.

El espirituano boxeó con una mezcla perfecta de técnica y poder para vencer por nocaut en el primer asalto al mexicano Genaro Méndez, quien venía con un buen récord (13-4-1, 7 KO) y se pensaba como un termómetro para ver el nivel de Umara, quien crece más rápido de lo que se esperaba en el peso ligero.

La velada en Atlanta reviste una importancia capital para Umara, quien será visto por ejecutivos de varias importantes empresas de promoción, especialmente Premier Boxing Champions, que podría incluir al prospecto en en una velada de envergadura en televisión nacional.

“Sé lo importante de esa noche y quiero hacer las cosas bien para llegar a un nivel superior’’, agregó Umara. “Sé que algunos de mis compatriotas han dado un salto y yo también quiero hacerlo. Debo aprovechar esta oportunidad para ganarme el derecho a estar en televisión y que me conozcan más’’.

Idalberto Umara será protagonista de su segunda cartelera, pero la primera fuera de Miami, cuando este sábado enfrente a Germán Iván Meraz en Atlanta, Georgia.
Idalberto Umara será protagonista de su segunda cartelera, pero la primera fuera de Miami, cuando este sábado enfrente a Germán Iván Meraz en Atlanta, Georgia.

Campeón mundial juvenil en el 2018, Umara era uno de los mayores prospectos del boxeo cubano y material de equipo olímpico, pero decidió irse a México primero y luego cruzar la frontera para llegar a este país en busca de una meta superior que en su tierra jamás habría alcanzado.

En M&R están impresionados con lo que han visto de este chico de apenas 20 años y, si todo sale bien este 24 de junio, la meta es apresurar aún más el progreso de un chico que, según él, ya ni se acuerda de los tiempos en que brillaba como amateur.

“Quiero llegar a las Grandes Ligas del boxeo, enfrentarme a los mejores y ganar algún título’’, apuntó Umara. “Sé que mi triunfo se reflejará en mi familia. Pero primero debo ocuparme de este sábado. Voy contra un mexicano y no puedo confiarme’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.