Prospecto cubano entra con pie derecho en el boxeo profesional desde un ring en Australia

·2  min de lectura

Cuando el conocido promotor Lou DiBella firmó a Yoel Angeloni, muchos se preguntaron quién era esta muchacho. En su primera presentación como púgil profesional, este chico demostró que posee madera para llegar lejos, aunque se trata de un paso apenas en un largo camino.

Angeloni se impuso por decisión unánime de los jueves ante Ben Aitken en pelea de cuatro asaltos que inició la cartelera de ESPN que protagonizaban George Kambosos y Devin Haney desde Melbourne en Australia y que llegó a varios rincones del planeta.

El cubano - italiano golpeó más y mejor, tuvo un mayor dominió del cuadrilátero y se sintiö cómodo en un gran escenario para llevarse los cuatro rounds del enfrentamiento y validar las palabras de DiBella, quien habla de este muchacho con mucho encomio.

“Yoel es un prospecto legítimo de primer nivel, que es una de las razones por las que elegí la cartelera preliminar de Kambosos-Haney para lanzar su carrera profesional”, había comentado Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “El talento de Yoel es extraordinario para su edad y ha sido cortejado en gran medida en toda la industria. No podría dejar pasar a un prodigio cubano italiano con su habilidad natural’‘.

Con 18 años de edad, Angeloni cuenta con una tremenda base de boxeo amateur. Nacido en Roma, Italia, de padre italiano (Alessandro Angeloni) y madre cubana (Olga Lidia Lara), el chico tenía tres años cuando se mudó al sur de Cuba con su progenitora, viviendo en la ciudad de Cienfuegos, donde a los seis años descubrió por primera vez el boxeo.

Con el tiempo, Angeloni desarrolló su talento, ganándose un lugar en el equipo Nacional de Boxeo Juvenil de Cuba, donde logró un excelente récord de 130-2 antes de regresar a Italia al cumplir los 15 años para integrarse a la Federación Italiana de Boxeo.

Bajo los colores italianos, Angeloni ganó sus 10 peleas y capturó medallas de oro en el Campeonato Europeo Juvenil del 2019 y en el Torneo Internacional de Boxeo Juvenil Emil Jechev Memorial del 2021, lo que hizo llamar la atención de varias empresas de este deporte que seguían de cerca su evolución.

No cabe duda de que algo debe haber visto en Angelino DiBella, quien es uno de los mejores reconociendo talento y ha tenido en su empresa a varias figuras de primera línea, desde Sergio “Maravilla’‘ Martínez y Deontay Wilder en el pasado, al propio Kambosos en el presente.

DiBella dijo, incluso, que Angeloni es uno de los prospectos mejor dotados de habilidades que ha visto en su trayectoria, de modo que el muchacho -que el 11 de Junio cumplirá 19 años- entró al complicado mundo del boxeo profesional con el pie derecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.