Las tres propuestas de Patricia Bullrich al Gobierno para “alivianar estos momentos de desesperación”

·2  min de lectura
Patricia Bullrich habla durante el acto
Ignacio Sánchez

A raíz del nuevo confinamiento anunciado ayer por el Gobierno, la presidenta del Pro Patricia Bullrich propuso al presidente Alberto Fernández distintas medidas económicas e impositivas para “alivianar un poco estos momentos de desesperación”. Entre ellas, pide una quita del salario de los políticos.

“Presidente, es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo. Le propongo medidas para alivianar un poco estos momentos de desesperación”, dijo Bullrich en una seguidilla de tuits. Y propuso: “Suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A su vez, Bullrich estima oportuno el regreso del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De este modo, con la suspensión impuestos, sumado al regreso de los ATP, la referente se suma al reclamo del mandatario de Vicente López Jorge Macri, junto al Grupo Dorrego (organización que nuclea a distintos intendentes de la oposición). “También el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto en base a la canasta familiar”, propuso Bullrich.

ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar; IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario en base a la canasta familiar”, dijo Bullrich en Twitter.

Nuevas restricciones: ¿podrán funcionar el servicio doméstico y las peluquerías?

Finalmente propuso la reducción del 20% de los sueldos de los políticos por seis meses, lo que representa “más de 3000 millones de ahorro” que podrían destinarse a los “trabajadores de las empresas cerradas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.