Propuesta para evitar 'precipicio fiscal'

Estos son los puntos más destacado de una propuesta de ley aprobada el martes por el Senado de Estados Unidos con el objetivo de evitar los amplios incrementos fiscales y recortes presupuestales programados para entrar en vigor con la llegada del Año Nuevo. La medida incrementaría la recaudación de impuestos en unos 600.000 millones de dólares en los próximos 10 años, en comparación con las políticas fiscales cuya expiración estaba prevista para el cierre de 2012.

Asimismo, retrasaría unos dos meses los recortes generales en el presupuesto del Pentágono y muchas otras agencias nacionales.

Se espera que la cámara baja vote sobre la propuesta el martes o miércoles.

Los puntos destacados incluyen:

—Tasas de impuesto sobre la renta: Extiende los recortes fiscales de hace una década sobre los ingresos de hasta 400.000 dólares al año por persona, 450.000 para parejas. Las ganancias por encima de esos ingresos serían gravadas a una tasa de 39,6%, por arriba del actual 35%. Extiende los límites fijados en la época del ex presidente Bill Clinton sobre las deducciones detalladas y la eliminación gradual de la exención personal para individuos que ganan más de 250.000 dólares al año y las parejas que devengan más de 300.000 dólares al año.

—Impuesto a herencias: Las herencias serían gravadas a la máxima tasa de 40%. Habría una exención de los primeros 5 millones de dólares del valor de la propiedad para herencias individuales y de 10 millones del valor para herencias familiares. En 2012, este tipo de herencias eran sometidas a una máxima tasa de 35%.

—Ganancias de capital, dividendos: Los impuestos sobre ganancias de capital y dividendos de más de 400.000 dólares para individuos y de 450.000 dólares para familias aumentarían de 15% a 20%.

—Impuesto mínimo alternativo: Esta dirigido permanentemente al impuesto mínimo alternativo y lo indexa por inflación para evitar que cerca de 30 millones de contribuyentes medianos y medianos-altos del impuesto sobre la renta se tengan que someter a cuentas fiscales más altas que promedian casi 3.000 dólares. El impuesto fue diseñado en un principio para asegurar que los ricos no evadan impuestos aprovechando tecnicismos en la legislación.

—Otros cambios fiscales: Con estos se extiende por cinco años más las expansiones buscadas por Obama del crédito fiscal por el número de hijos de una familia, el crédito fiscal para personas con ingresos bajos e hijos, y un crédito fiscal hasta de 2.500 dólares para matrícula universitaria. Asimismo, extiende por un año el bono por depreciación acelerada de inversiones empresariales en bienes y equipos nuevos, un crédito fiscal por gastos de investigación y desarrollo, y un crédito fiscal para la energía renovable, como electricidad generada con energía eólica.

—Pensión de desempleo: Extiende las prestaciones a un año para quienes llevan un largo período sin empleo.

—Recortes en los reembolsos a médicos en Medicare: Bloquea durante un año un recorte de 27% en pagos de Medicare a doctores. El recorte es producto de una obsoleta formula presupuestaria de 1997.

—Recorte al impuesto sobre la nómina por Seguro Social: Permite un recorte de 2 puntos porcentuales en el impuesto sobre la nómina, promulgado por primera vez hace dos años, el cual restaura el impuesto sobre la nómina a 6,2%.

—Recortes generalizados: Retraso de dos meses de recortes generalizados con valor de 109.000 millones de dólares en el gasto que habrían afectado al Pentágono y otras agencias locales esta semana. El costo de 24.000 millones de dólares se divide entre los recortes de gastos y nuevos ingresos de los cambios en el reglamento sobre la conversión de las cuentas tradicionales para el retiro a los llamados Roth IRA, un tipo especial de planes de retiro bajo la ley estadounidense que no suelen estar gravados.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK