Propuesta de AMLO ante ONU es un "llamado a la paz": Mario Delgado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado sostuvo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mediar el conflicto entre Rusia y Ucrania es un "llamado a la paz".

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de crear un comité en el que participen jefes de Estado e incluso el Papa Francisco para llegar a una solución pacífica del conflicto.

En un comunicado, el líder de Morena respaldó dicha propuesta y señaló que "se trata de un llamado a la paz y a la sensatez".

"Lo que México está buscando es una solución pacífica a la guerra Ucrania-Rusia; la propuesta de Andrés Manuel López Obrador es un claro llamado a la paz y a la sensatez, que demuestra, una vez más, que tenemos un mandatario con autoridad moral y política que aboga por el bienestar común, incluso más allá de las fronteras", apuntó el dirigente.

"Somos uno de los países que históricamente ha tenido que defenderse de la intervención extranjera y el saqueo de patrimonio y este llamado a la paz y a la justicia es otra muestra de soberanía y dignidad nacional que se vive en la Cuarta Transformación, pues la política es el único instrumento que tenemos para enfrentar la guerra", aseguró el líder morenista.

Mario Delgado afirmó que México es más escuchado a nivel internacional, gracias al "proceso de moralización política y regeneración de la vida pública" a cargo del presidente.