Proponen trabajo comunitario para quien dañe inmuebles durante marchas

Redacción
·1  min de lectura
Proponen trabajo comunitario para quien dañe inmuebles durante marchas
Proponen trabajo comunitario para quien dañe inmuebles durante marchas

En los últimos meses se han realizado varias protestas, particularmente por movimientos feministas que buscan justicia ante desapariciones y feminicidios que han aumentado su cantidad cada año. No obstante, aunque la mayoría se éstas son pacíficas, algunas se han salido de control.
Por este motivo es que el diputado de morena, Nazario Norberto Sánchez ha propuesto que debido a las protestas sociales y daños que se han ocasionado a partir de éstas, la persona que sea sorprendida dañando algún inmueble sea sancionada con 36 horas de trabajo.
Lo anterior se propuso ante el Congreso de la Ciudad de México, e implicaría modificar el artículo 29 de la Ley de la Cultura Cívica. Nazario Sánchez agregó que los daños a muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor históricos se cobrarían con trabajo de limpieza y restauración.
Estos daños incluyen el pintar, maltratar, ensuciar, hacer uso indebido de inmuebles particulares o públicos, pero no sólo se incluirían las estatuas o monumentos, sino también los buzones parquímetros, puentes, buzones hasta tomas de agua.
¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Estás a favor o eres de los que piensa que deberían ser castigos más severos? Déjanos tus comentarios.
Con información de Forbes

Border News: última semana de octubre