Proponen a Sheinbaum colocar memorial a víctimas en la Palma

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- El diputado y coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, colocar una ofrenda floral, así como un memorial para las personas que perdieron la vida durante la pandemia de Covid-19 en la Ciudad y para las 26 víctimas de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, en el sitio que dejará libre la palmera en Paseo de la Reforma.

"Ahí debería colocarse un monumento para exigir justicia y recordar que la mayor tragedia en la Ciudad de México de una obra pública, fue por la corrupción, la indolencia y la negligencia de este gobierno de la Ciudad, de Morena", dijo.

Von Roehrich sostuvo que la palmera de más de 100 años, murió por la falta de previsión, atención y cuidado a las áreas verdes. "El gobierno de la 4T en la capital no tiene interés por el medio ambiente, lo demuestran a nivel federal con el ecocidio del Tren Maya".

Subrayó que "ahora resulta que la jefa de Gobierno quiere hacer un homenaje, lo que debería hacer es darle justicia a todos los deudos y a las 26 personas que fallecieron por la tragedia de la Línea 12, que por cierto, ya se cumplirá un año de aquella noche del 3 de mayo". Recordó que hasta el momento, no hay detenidos ni funcionarios acusados.

El diputado del PAN explicó que ahorita no es necesaria una consulta ciudadana para saber qué poner en el lugar donde será retirada mañana la Palma, lo que sí se requiere es un memorial para todas las víctimas mortales de este Gobierno CDMX, causadas por negligencias y omisiones.

Es decisión de las víctimas, responde Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a la petición del legislador y aseguró que "no es un asunto que ellos tengan que decidir o proponer", sino de las víctimas.

La mandataria capitalina dijo que no es un asunto político, es un asunto de atención a las víctimas, por lo que pidió no politizar el tema. "Mi lema es: 'Primero las víctimas y la Justicia', y eso es lo que hemos estado trabajando desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad; y, en este caso, el memorial tiene que ver con las víctimas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.