Proponen prohibir venta de autos de gasolina en California

·2  min de lectura
Proponen prohibir venta de autos de gasolina en California
Proponen prohibir venta de autos de gasolina en California

La emergencia climática actual tiene diversas causas y consecuencias, sin embargo, uno de los principales problemas son las emisiones generadas por los automóviles, por esta razón, California se encuentra tomando medidas drásticas para la reducción de esto por medio de la reducción de venta de autos que genere emisiones.
Se espera que por medio de una votación realizada este jueves se prohiba la venta de vehículos nuevos de gasolina para el 2035, se busca que los reguladores estatales aprueben un plan en el que la venta de estos automóviles se elimine gradualmente durante los próximos 13 años.
Esto sucede después de que el gobernador Gavin Newsom, emitiera una orden en la que se exigiera que la venta de automóviles nuevos sea cero emisiones, esto tuvo como resultado que el 12% de estos fueran vendidos; con esta nueva regla (la cual sería de las primera en su tipo) se espera que para 2026 las ventas aumenten a un 35%, el 68% para 2023 y que para 2035 las ventas de autos que no generen emisiones sea del 100%.
Cabe destacar que esto no afectaría a los autos de gasolina que se encuentran actualmente en las calles. Daniel Sperling, miembro de la Junta de Recursos del Aire de California (Carb), comentó para CNN que esta medida sería lo más importante que la junta realizaría en los últimos 30 años, además de que funcionaría como ejemplo para otros estados del
país, los cuales ven primero a California para después establecer sus propios estándares.
Al momento de anunciar la primera orden ejecutiva en 2020, Newsom aseguró que más de la mitad de la contaminación por carbono en el estado es causada por el sector de transporte: “Los californianos no deberían tener que preocuparse si nuestros autos les provocan asma a nuestros hijos. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales y crear más días llenos de aire lleno de humo. Los automóviles no deberían derretir los glaciares ni elevar el nivel del mar amenazando nuestras queridas playas y costas”. aseguró el gobernador durante ese periodo.

VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera