Proponen instalar botones de pánico en caso de inundación en Tula

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, en reunión con el alcalde de Tula, Manuel Hernández, e integrantes del Cabildo, propuso la instalación de botones de pánico ante riesgos de inundación para que los habitantes puedan resguardarse al igual que algunas de sus pertenencias.

Uno de los reclamos recurrentes que tienen los habitantes de Tula luego de la inundación del pasado 6 y 7 de septiembre, es que no hubo una alerta a tiempo que les permitiera buscar refugio y salvaguardar sobre todo documentos.

El diputado señaló que al igual que en los sismos, los ciudadanos deben de contar con protocolos en caso de inundación, por lo que presentó al alcalde la posibilidad de instalar estos botones de pánico.

"Podemos habilitar botones de pánico en los lugares con mayor vulnerabilidad de inundaciones, para que la gente pueda tener el tiempo suficiente para evacuar sus negocios y casas, en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional y Protección Civil".

De igual manera indicó que se debe de nombrar esa región como polígono de atención inmediata, para que lleguen programa de mejoramiento urbano y se pueda dar la recuperación de la zona.

El legislador indicó que se debe agilizar la realización del padrón especial de damnificados, en coordinación con todos los niveles de gobierno para evitar malos manejos y que los recursos y programas emergentes lleguen a los ciudadanos.

"Hay que generar soluciones, porque la gente está harta de simulación, necesitan que sus autoridades más cercanas trabajen con ellos y para ellos", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.