Proponen que drones vigilen a Tijuana ante falta de elementos de seguridad

Redacción

El ex procurador de Justicia propuso un plan tecnológico que consta de la adquisición de drones para sobrevolar la ciudad con el fin de ofrecer vigilancia en respuesta a la necesidad y el deficit de elementos de seguridad que tiene Tijuana.

Actualmente son más de dos mil elementos policiacos, pero hacen falta hasta 7 mil para tener resguardada toda la ciudad.

Antonio Martines Luna, ex procurador, comentó en el "Foro para la elaboración del plan seguridad", que esta propuesta reduciría el tiempo de respuesta ante emergencias en la ciudad.

Una propuesta que es viable por las condiciones de la ciudad, sobre todo por la saturación de autos y el tráfico en la ciudad.

En la administración pasada se intentó que esta idea funcionara con la adquisición de tres drones que sobrevolaban la zona Centro de Tijuana y la zona de playas.

Seria necesario un estudio para determinar qué zonas necesitan más vigilancia para saber cuántos drones se necesitarían, drones cuyas características de algunos es de volar hasta diez kilómetros de altura.

Vía Uniradio.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas