Proponen diputados cárcel para quien difunda noticias falsas en Puebla

Puebla, 20 Abr (Notimex).- Legisladores de los partidos Morena y PES, del Congreso de Puebla, propusieron castigar hasta con 12 años de cárcel a las personas que difundan noticias falsas por medios de comunicación o plataformas digitales, incluidas las redes sociales.

Esta iniciativa la realizaron los diputados Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en la entidad, así como por Nora Merino Escamilla, quien es parte del Partido Encuentro Social (PES).

Ambos políticos coincidieron en que se debe de sancionar a quienes generen temor o confusión a la ciudadanía por medio de las llamadas “fake news”, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Por este motivo, se pretende modificar al artículo 165 del Código Penal, el cual actualmente ya contempla sanciones de cárcel, o incluso multa de hasta 200 días de salario, pero sólo para los medios.

Lo que se busca, de acuerdo con medios de comunicación, es agregar un párrafo a dicho artículo para que estas mismas penas se apliquen durante alguna situación de emergencia, como la que se vive actualmente o alguna otra causa de fuerza mayor que afecte al estado.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG