Proponen crear ciclovía binacional en Tijuana que inicie en garita de San Ysidro

·1  min de lectura
Proponen crear ciclovía binacional en Tijuana que inicie en garita de San Ysidro
Proponen crear ciclovía binacional en Tijuana que inicie en garita de San Ysidro

Podrían llegar a Tijuana una ciclovía binacional para todas aquellas personas que se transportan en bicicleta, por lo que este lunes se dio a conocer durante conferencia de prensa la propuesta para que esta vía de transición por parte de Javier Delgado Garibay, secretario de Movilidad Urbana Sustentable.
El titular de la dependencia dio a conocer que ya se tiene el análisis, el cual se dio a través de un mesa de trabajo con Estados Unidos y diversas asociaciones de ciclistas, siendo esta la primera ciclovía binacional que tendrá una integración de Estados Unidos con la entrada de la frontera.

Son 5.5 kilómetros de ciclovía para hacer movimiento, no para carrera, el cual cruza por el Puente Chaparral, el reloj, la revu y cuarta, baja a Paseo Niños Héroes y cruza por el Paseo Centenario llegando a la calle principal de la garita internacional, detalló.
El proyecto tiene diferentes vértices, por un lado en el puente de la frontera que contará con dos carriles vehiculares, dos ciclovías y una peatonal, y los tramos irán cambiando dependiendo de la zona.

Video: Se espera Garita Otay II en Tijuana para el 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.