Proponen Corredor División del Norte con unidades de transporte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México va por crear el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo del Corredor "División del Norte".

A través de la Gaceta de la CDMX del 8 de julio se dio a conocer la Declaratoria de Necesidad para la prestación del servicio de transporte del Corredor "División del Norte" donde el trayecto será: La Merced - Salto del Agua – Cuemanco por Acoxpa, Chapultepec - Preparatoria 5, Sauzales – División del Norte y Estadio Azteca – Santo Domingo.

"El propósito de brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido y menor generación de emisiones contaminantes".

Se informó que se requerirá un parque vehicular operativo con reserva integrado por 56 unidades tipo minibús y 6 unidades tipo vagoneta, que sustituirán 155 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios considerados significativos para la movilidad de estas vialidades, pero podrá alcanzar un máximo 64 unidades tipo minibús y 6 unidades tipo vagoneta, lo cual incluye un 10% de unidades de reserva.

El gobierno afirmó que estas 155 unidades tienen "baja capacidad, con vida útil concluida, tecnológicamente obsoleto y que no cumple con las normas ambientales, por lo tanto, es considerado generador de altas emisiones contaminantes, que generan saturación en la vialidad y baja eficiencia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.