Proponen comisiones especiales para economía y COVID-19 en CDMX

México, 19 May (Notimex).- El diputado Jorge Gaviño Ambriz propuso instalar dos comisiones especiales que prioricen la reactivación económica de la Ciudad de México y el conteo puntual de fallecimientos por COVID-19.

El vicecoordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México criticó que el gobierno capitalino no tenga certeza en el número de muertes por coronavirus.

"Ni si quiera sabemos cuántos muertos hemos cremado o enterrado, eso debería llamarnos profundamente la atención", apuntó al referirse a las cifras por decesos ligadas a COVID-19.

Gaviño Ambriz planteó que el Gobierno de la Ciudad de México realice una revisión a las actas de defunción en el Registro Civil, coteje los registros hospitalarios públicos y privados, y lo contraste con los datos de panteones y crematorios.

También cuestionó la actuación de los diputados frente a la pandemia y recordó las pifias con las reformas a la Ley General de Derechos Humanos y la Ley de Participación Ciudadana. "¿Cómo quieren pasar a la historia, como un Congreso anodino o como uno que asumió su responsabilidad histórica?", cuestionó.

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MMH