Proponen 4 años de cárcel a quien se quite el preservativo durante el acto sexual sin consentimiento

·1  min de lectura

Hasta cuatro años de cárcel y multa de 80 días podrían recibir como sanción las personas que se retiren el condón al realizar el acto sexual sin común acuerdo de la otra persona, propusieron diputados locales.

Durante la sesión de este lunes, legisladores de las fracciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 183 del Código Penal estatal para penalizar este acto, conocido como stealthing, quedando de la siguiente manera:

“Quien, aprovechándose dolosamente del consentimiento de realizar el acto sexual con protección, retire el condón sin común acuerdo, se le impondrá cárcel de dos a cuatro años y una multa de 80 días. Se aumentará la pena, en caso de haberse visto afectado en su salud, por infecciones, enfermedades venéreas o embarazo no deseado”, señala la propuesta.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar: Costaría mil mdp acabar con escasez, dice Caasim

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.