Propone senador que INE instale 50% de casillas para revocación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Ante la falta de recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, propondrá que el día del ejercicio, el Instituto Nacional Electoral (INE) instale al menos el 50 por ciento de las casillas que se utilizaron en el proceso federal anterior, es decir, el del pasado 6 de junio.

En redes sociales, el legislador de Morena consideró que esta alternativa garantiza que haya participación ciudadana y no se interrumpa la consulta democrática.

Sobre este mismo tema, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que para obtener más recursos, el INE podría reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de lograr un apoyo presupuestal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.