Propone dar recursos a pequeños comercios afectados por pandemia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de reactivar la economía en la Ciudad de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para diputado local del Distrito 13 local en Miguel Hidalgo, Ulises Labrador, propone reformar el Presupuesto de Egresos de la capital, para que las alcaldías puedan reactivar su economía y destinen el 2% de su presupuesto a los pequeños comercios.

Incluso, ha reiterado la necesidad de reabrir estos establecimientos comerciales que, luego de la pandemia de Covid-19, no tuvieron más opciones que cancelar sus actividades, además de reactivar los que permanecen abiertos, apoyarlos para incrementar sus ventas y apoyar en la generación de empleo.

Con base en estudios de la Coparmex, durante la pandemia cerca de 49 mil negocios en la capital tuvieron que cerrar, y los sectores más afectados fueron los de comercio y servicios diversos, tanto en empleos formales como informales.

Ante ello, Labrador Hernández ha destacado durante su campaña que si se reactiva la economía, "se reactiva el bienestar de la gente, además buscaré impulsar con la iniciativa la generación de empleos dignos, seguros y estables, para personas de 40 años y más que aún están en edad productiva, crearé incentivos fiscales necesarios para que las empresas logren también su objetivo", afirmó.

En materia de reactivación económica, añadió, presentará reformas al Código Fiscal capitalino, para que un porcentaje de la recaudación por concepto de agua y predial sea regresado a las 16 alcaldías.

De tal forma, sostuvo el abanderado de Morena-PT, que estos recursos se destinen a eficientar los servicios públicos de las colonias en conceptos de mejoramiento de calles, alumbrado, limpia, seguridad ciudadana y desarrollo social de cada demarcación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.