Propone PRI transporte para adultos mayores y personas discapacitadas

México, 14 Abr. (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tonatiuh González, propuso impulsar el transporte público para adultos mayores y personas con discapacidad.

En un comunicado, explicó que es obligación de las autoridades y de los legisladores de la capital del país promover herramientas para la integración total de esos sectores de la población.

“Los adultos mayores y las personas con discapacidad en el Distrito Federal tienen derecho a una vida de buena calidad, por lo que es obligación de las autoridades ofrecer opciones que les permitan una integración plena en todos los ámbitos de su desarrollo”, aseguró.

Informó que según cifras oficiales, en la ciudad residen más de un millón de personas mayores de 60 años de edad, que representan 11.3 por ciento de la población total, y unas 160 mil personas con alguna discapacidad.

Pero esos sectores de la población que gozan de derechos plenos se han tenido que adaptar a las distintas situaciones que enfrentan.

González Case propuso reformar las leyes de Transporte y Vialidad, de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

El objetivo es ofrecer servicio de transporte público y asignar un vagón en el Servicio de Transporte Colectivo (Metro) exclusivos para adultos mayores y discapacitados.

Citó como ejemplo que el gobierno de Hidalgo puso en operación autobuses y camionetas tipo van adaptadas, que sirven como transporte de uso exclusivo para adultos mayores y discapacitados, el costo del pasaje es de 2.50 pesos para adultos mayores y sin costo para los discapacitados.

El asambleísta del PRI se pronunció por fortalecer una cultura que reconozca y enaltezca el papel de los adultos mayores y las personas con discapacidad en la construcción de una sociedad próspera, equitativa y sobre todo más solidaria.

NTX/ERM/MCC

Cargando...