Propone Nora Ruvalcaba más escuelas y refugios para mujeres

·1  min de lectura

La candidata de MORENA a la gubernatura del estado, precisó que respecto a las propuestas dirigidas a los jóvenes, su administración podrá redoblar la estrategia federal y priorizaría la construcción de infraestructura educativa para que “todos los niños, niñas, y jóvenes de Aguascalientes logren acceder y terminar sus estudios hasta el nivel superior”.

“Pero no solo culminar una carrera, sino que vamos implementar las políticas públicas que garanticen que los jóvenes al salir cuenten con un empleo y con las oportunidades que necesitan para superarse” expuso la candidata.

También refirió que para lograr retener los talentos de Aguascalientes, su estrategia consiste, primero, en identificar a dichos jóvenes y posteriormente garantizar que tengan las herramientas necesarias para desarrollarse, por ello proporcionar internet e impulsar la ciencia, innovación y tecnología, serán primordiales, aseguró.

Además, recalcó que se dará impulso a la construcción de centros de rehabilitación para poder atender a quienes están inmersos en la problemática de la drogadicción.

De igual forma reiteró que de llegar a ganar, en Aguascalientes se duplicarán los programas sociales del Gobierno de México de 16 mil a 32 mil beneficiarios.

En relación al tema de perspectiva de género, la candidata sostuvo que en el estado radican 1 millón 400 de habitante, de los cuales el 51% son mujeres, además de que Aguascalientes se encuentra entre los primeros 5 lugares de violencia contra la mujer, mientras que en violencia de pareja se encuentra en el tercer lugar.

“En mi gobierno implementaré las herramientas que permitan entender, diagnosticar y detectar la violencia discriminación y exclusión por razón de genero” indicó.

También asegura que se van a crear refugios para que las mujeres puedan contar con el apoyo, acompañamiento y asesoría necesaria para terminar con situaciones de violencia de género y la desigualdad.

“Para acabar con la brecha salarial, vamos a romper paradigmas y daremos estímulos cuando sean los hombres los que se queden al cuidado de los hijos, de los enfermos y atendiendo las labores básicas del hogar, esto junto la creación de BanMujer, institución financiera que no cobrará intereses a las mujeres aunado a vamos a dar prioridad a empresas que en su organigrama muestran paridad de género y de las mismas oportunidades a hombres y mujeres en la toma de decisiones ”, refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.