Propone Lupita Jones un tianguis industrial para atraer inversión a BC

Newsweek Baja California
·2  min de lectura

La creación de un tianguis industrial es una de las propuestas de la candidata a gobernadora de la alianza Va X Baja California, Lupita Jones, para atraer inversión al estado y generar una nueva cartera de clientes directos.

En su encuentro con los integrantes de Organismos de Promoción del Desarrollo Económico en el Estado, Lupita Jones destacó que es importante el ofrecer nuevas opciones de inversión a los países extranjeros, impulsando así el desarrollo para el estado.

La candidata a gobernadora de Va X Baja California destacó que un tianguis industrial, similar al Tianguis Turístico de Cancún, es una de las vías de atracción de inversionistas más eficientes, según un comunicado.

Explicó que con este evento anual, se estaría invitando a otras entidades, ofreciendo sus cualidades para llevarse inversión y desarrollo económico, pero también da la oportunidad de competitividad a los desarrolladores de Baja California.

Lupita Jones señaló que a este evento podrán venir los inversionistas más importantes de Estados Unidos, Asia y también de Europa, pues el objetivo es mejorar la comunicación y coordinación que hay con países aliados, pero también generar nuevas vías de comunicación.

Para que este proyecto sea una realidad en Baja California, Lupita Jones aclaró que se necesita del trabajo de todos en coordinación, para poder hacer un estado modelo en el desarrollo económico.

Durante su encuentro con los integrantes de Organismos de Promoción del Desarrollo Económico en el Estado, la candidata escuchó que los desarrolladores no han percibido desde el 2002 una inversión relevante para Baja California.

“La promoción económica ha brillado por su ausencia”, dijeron a la candidata de Va x Baja California, a quien le expresaron su deseo de que se le dé relevancia al desarrollo económico en la entidad durante su gobierno, acción a la que se comprometió Lupita Jones.

En el comunicado, la candidata a gobernadora lamentó que una de las zonas que menos desarrollo económico percibe es San Quintín, un área de importancia para Baja California y que no cuenta con vialidades dignas ni óptimas para utilizarlas como ruta alterna para cuando en un tramo se percibe algún retraso.

Reconoció que cada uno de los desarrolladores cuenta con importante proyecto, pero también los invitó a trabajar de la mano para llevarle los beneficios detallados de cada uno de los proyectos, a la comunidad.

“Siempre es importante que veamos cómo es que la gente se verá beneficiada de un gran proyecto”, destacó.

“Tenemos que pensar qué le vamos a decir a la gente, explicarles por qué conviene que mejoremos el puerto, que invirtamos millones en una carretera, construir un hospital”, agregó.

Finalmente Lupita Jones se comprometió a trabajar de la mano con los distintos sectores de Baja California, pero principalmente de la ciudadanía, para atraer a los inversionistas a una entidad segura para el desarrollo económico.