Propone iglesia católica en SLP que el voto sea obligatorio

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 2 (EL UNIVERSAL).- El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que salir a votar es tan importante que se debería legislar para que en futuras elecciones, fuera obligatorio, no es correcto que por mera apatía alguien no acuda a votar, porque va en perjuicio de sí mismo y perjuicio de los demás.

Comentó: "yo pienso que se tendría que legislar en el sentido de que todos los que puedan votar lo hagan, que haya una especie de deber ciudadano, que sea una obligación...no hablemos de sanciones, pero simplemente que tengamos la obligación de hacerlo, así como lo hacemos cuando pagamos impuestos, etcétera".

El sacerdote señaló además es un deber que ni siquiera es cada año, es cuando mucho cada tres años, sea local o federal, entonces no debe de ser tan difícil, entonces en la medida en que se haga extensivo y obligatorio para todos en esa medida "tendremos más derecho a andarnos quejando y si más participación en el futuro y el destino de nuestra sociedad".

Recordó que estadísticamente la participación ciudadana en las elecciones intermedias tiende a ser menor que cuando hay elecciones presidenciales, cuando las elecciones locales incluso son más importantes puesto que se elige a quienes te van a representar en el lugar donde vives y de ellos es quien dependerá si pasa la basura o no, si hay un bache en tu cuadra o no, si tienes el correcto servicio de agua o alumbrado público, si te sientes seguro cuando vas o vienes del trabajo, todo eso depende de las autoridades locales y no de las federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.