Propone Hank impulsar desarrollo de valle de Ensenada

·1  min de lectura

El crecimiento del Valle de Guadalupe requiere de un impulso ordenado y estratégico, aseguró Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California.

En un comunicado explicó que, además de ser, junto con los valles de Santo Tomás, Ojos Negros y San Vicente, responsable de 90% de la producción de vino a nivel nacional, Valle de Guadalupe se ha convertido en un punto de atracción de miles de turistas. Se estima que cada año visitan la Ruta del Vino 400 mil personas.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), reconoció que esta exposición ha sido positiva para el sector turístico por la derrama económica que representa, pero también ha generado fuertes impactos ambientales y presiones en su desarrollo urbano.

Por ese motivo, Jorge Hank Rhon propone impulsar el desarrollo del Valle de Ensenada en cuanto al desarrollo urbano.

“Debemos hacerlo de manera ordenada, mediante una estrategia con visión a futuro, evitando un impacto ambiental negativo y procurando un beneficio sustentable para el sector turístico, la producción vitivinícola y el crecimiento económico de la región”, puntualizó el candidato del PES.

“Mi propuesta de gobierno para ese sector es asumir el liderazgo, gestionando y promoviendo, con los empresarios, la inversión en infraestructura que garantice el abastecimiento de agua y detone las obras de drenaje sanitario”, aseguró Hank Rhon.

Con relación a la infraestructura de la zona que se encuentra en condiciones deplorables, el candidato del PES anunció que se llevarán a cabo los trabajos de reconstrucción y mantenimiento que mejoren la movilidad en la zona, sin afectar el medio ambiente y la vocación vitivinícola de la zona.

Finalmente, Hank Rhon reiteró que su intención es promover un impulso estratégico del Valle de Guadalupe, como destino turístico ordenado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.