Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Propone Félix Salgado que Senado sesione tres días a la semana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, presentó una iniciativa para ampliar de los actuales dos días de sesiones a la semana a tres, ello con el fin de aumentar la labor legislativa, terminar con el rezago y el avanzar en el desahogo de reformas en la Cámara Alta.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria también propone agregar al primer periodo de sesiones un mes, para que éste inicie en agosto en lugar de septiembre, y agregar 5 semanas al segundo periodo ordinario para iniciarse en enero y que termine en junio.

Ello a fin de tener mayor posibilidad de participar en sesiones para combatir el rezago en asuntos que son interés para México, todo ello mediante la reforma al artículo 68 constitucional.

"El Congreso se reunirá a partir del 1o. de agosto de cada año, 3 veces por semana, para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, excepto cuando el Presidente de la República inicie su encargo en la fecha prevista en el artículo 83 de esta Constitución, en cuyo caso se reunirá a partir del 1o. de agosto; y a partir del 15 de enero para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias". Indica la iniciativa.

Salgado Macedonio, argumentó que "los que emiten el voto para designar los cargos de representación popular que actualmente representamos, cuentan con una comparación desproporcional en las horas laborables. Como legisladores no podemos seguir cobrando si no se labora de la misma manera".