Propone Dante Delgado pacto de civilidad para que asista AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, propuso un pacto de civilidad entre los grupos parlamentarios para respetar la investidura presidencial y planteó un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para invitar al primer mandatario a la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

En el marco de la sesión ordinaria se pronunció porque el respeto entre legisladores y hacia la investidura presidencial de parte de los integrantes del Senado de la República, para que se dé la sesión solemne de entrega de la Medalla Belisario Domínguez que se otorga a la maestra Ifigenia Martínez.

Recordó en tribuna que la senadora por Morena dignificó la lucha democrática en la alternancia y que es una figura primera en los diversos momentos desde hace más de 35 años ha dado su vida a la democratización de la vida política del país.

Se pronunció a favor de la asistencia del Presidente de la República a la sesión solemne de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez emisión 2021, donde los galardonados son dos representantes -Ifigenia Martínez y Manuel Velasco-Suárez, en grado post mortem, de la vida social, política, científica y cultural del país.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asista al reconocimiento de la lucha democrática y de vida de la senadora que es un ejemplo de honestidad al lado de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo que dieron el inicio a la lucha democrática moderna del país.

Dante Delgado dijo incluso que se debe reformar el marco legal para que el Presidente de la República acuda cada año a presentar el Informe presidencial cara 1 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.