Propone a Baca en SHCP como coordinador con entidades federativas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Fernando Renoir Baca Rivera como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un oficio enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que López Obrador solicitó que el nombramiento sea turnado a la Cámara de Diputados para su ratificación, en su calidad de empleado superior de Hacienda, argumentó que Fernando Renoir Baca es licenciado en Economía Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa y maestro en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte.

Respecto al ámbito profesional, se ha desempeñado como director de Enlace Legislativo "A" de la Unidad de Enlace Legislativo y director de área "A" en la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, ambos en la Auditoría Superior de la Federación.

También ha sido director ejecutivo de Cobranza y director de Enlace "B" en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México; fue director de Quejas y Denuncias y director de Situación Patrimonial en la Contraloría General de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; secretario técnico de Proceso Legislativo en la LX Legislatura; y director de Desarrollo del Federalismo en la Subsecretaría de Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobernación.

Además se ha desempeñado como profesor de asignatura en el Colegio Mexicano de Estudios de Posgrado Jurídicos y Económicos y en la Universidad Latina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.