Propone avalar acuerdo de AMLO para mantener ejército en calles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá declarar válido el acuerdo por el que el Ejecutivo Federal militarizó las labores de seguridad pública realizadas por la Guardia Nacional.

La ministra Margarita Ríos Farjat presentará este miércoles un proyecto de resolución a sus compañeros de la Primera Sala con el que propondrá declarar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no violó el principio de división de poderes con la publicación del acuerdo del 11 de mayo de 2020.

Dicho acuerdo establece la transferencia de diversas facultades de la Guardia Nacional en materia de seguridad pública a soldados y marinos.

Fuentes allegadas al caso indicaron que el proyecto de la ministra Ríos Farjat no incluye un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la militarización de las labores de seguridad pública sino únicamente se limita a analizar si el Ejecutivo Federal invadió o no facultades del Congreso de la Unión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.